Archivos de Marzo, 2020

Comments Off

Internationaler Tag der Frau

03.21

El pasado 9 de marzo se celebró el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER y nuestros alumnos de 2º y 3º de ESO no quisieron quedarse atrás en su celebración. Para conmemorar esta importante cita mundial, todos realizaron un DIORAMA para así contribuir con él en la exposición situada en la biblioteca del instituto.

Esta iniciativa propuesta y creada por el departamento de Lengua Castellana y Literatura animaba al alumnado a representar en un diorama la vida de una mujer influyente en la historia, la interpretación de un poema escrito por una autora…

El alumnado de 2º de ESO decidió representar la vida y obra de Anna Frank, una niña a la que le tocó emigrar, esconderse en la “famosa” casa de atrás y finalmente morir en el campo de concentración alemán Bergen-Belsen.anna_frank

Por su parte, el alumnado de 3º de ESO se dividió en dos grupos.
Por un lado, uno de los grupos se centró en la lucha de Sophie Scholl, una estudiante de la Universidad de Múnich que dio su vida por intentar combatir el nazismo a través de las palabras.

sophie_scholl1

Por otro lado, el siguiente grupo quiso visibilizar la discriminación femenina en el mundo del deporte, especialmente en el fútbol, donde las mujeres todavía no están equiparadas a los hombres. Para ello, tomaron como ejemplo a la futbolista alemana Dzsenifer Marozsán, considerada una de las mejores, ofreciendo datos comparativos con respecto de los mejores futbolistas masculinos.

futbolista

Así de bien quedan los tres dioramas en la exposición situada en la Biblioteca del instituto.

todos